Marcellino D'Ambrosio, Crossroads Initiative

catechetical resourses for the Catholic ChurchMarcellino D'Ambrosio, Crossroads Initiative RCIA in

the Catholic ChurchMarcellino D'Ambrosio, Crossroads Initiative adult

education in the Catholic ChurchMarcellino D'Ambrosio, Crossroads Initiative

Exploring the Catholic ChurchMarcellino D'Ambrosio, Crossroads Initiative Early

Church Fathers
Crossroads Initiatitve, a ministry of Dr. Marcellino

   D'Ambrosio        
 
 
 

El mas Escurridizo de los 7 Pecados Capitales

 

 

 

El más Escurridizo de los 7 Pecados Capitales

Vigésimo Octavo Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo A

by: Dr. Marcellino D'Ambrosio

Translated by: Miguel Carranza


 

Rock and RollA los 16 años, mi único interés era el rock ‘n roll. Si mi banda no tocaba el sábado por la noche, yo estaba entre el público escuchando otras bandas.

 

Jamás se me hubiera ocurrido que pasaría mis noches de sábado en un centro de conferencias católico o en un retiro espiritual. Cierto, sin importar que tan tarde me quedara despierto los sábados nunca dejaba de asistir a la misa dominical a la mañana siguiente. Pero no era porque la misa fuera la fuente y cumbre de mi vida, si no porque no quería ir a la infierno. El ser rostizado a fuego lento durante toda la eternidad no me parecía una idea muy atractiva. Pero tampoco me parecía atractivo desperdiciar mis noches de sábado en un evento de la iglesia que no fuese un requisito de la ley divina.

 

¿Por qué? Porque yo buscaba asiduamente la diversión, la alegría y la aventura, y la iglesia era el último lugar donde esperaba encontrar estas cosas. Describían el cielo como el “eterno descanso”. Nada podía sonar más aburrido.

 

Eternal RestEn el evangelio de San Mateo (22:1-14), el reino de Dios no es descrito en términos de una interminable ceremonia de ángeles sentados sobre las nubes tocando sus arpas. En este evangelio el cielo se nos pinta con colores de fiesta de bodas – una celebración bulliciosa y energizarte con deliciosos platillos, vinos exquisitos, bailes, risas y una gran camaradería. No es cualquier fiesta de bodas. Esta fiesta es apta para un rey, puesto que el novio es un Príncipe. Obviamente, el anfitrión real no escatimará en gastos y será verdaderamente un evento de gala.

 

Pero los representantes del rey llevan invitaciones personales para esta fiesta del siglo y solo algunos las aceptan. Tal vez parte de la culpa la tienen los mensajeros. Tal vez sus rostros simplones y sus voces monótonas hicieron que los invitados sospechara que cualquier evento montado por el Rey sería muy aburrido.

 

7 Deadly SinsPero ¿de dónde les vino esta sospecha en primer lugar? Isaías habla sobre el velo que cubre a todas las personas, un velo que se extiende sobre todas las naciones (Isaías 25:6-10). Una red tejida de engaños; no por una araña si no por la serpiente que engaño a Eva en un principio. Es una inmensa campaña propagandística que sutilmente se teje en los mensajes de las películas, programas de televisión y anuncios impresos. El mensaje es siempre: “Si haces lo que Dios dice, no disfrutaras de la vida”. En el peor de los casos su reino es de opresión y en el mejor de los casos de aburrimiento. O lo rechazamos por completo o si de verdad creemos en Él, no hay que desperdiciar mucho tiempo ni energía en la religión. Hay que darle el “si” obligatorio a Dios, pero hay que salir a tener una vida.

Es por eso que los conciertos de rock y los encuentros de soccer se llenan, pero las iglesias están vacías cuando hay misiones en las parroquias. Es por eso que al rey en la parábola le costó llenar su salón de banquetes.

 

Seamos honestos, ¿ves la búsqueda del reino de Dios como una tarea alegre o fastidiosa?

¿Haces solo lo mínimo, o tomas todos los beneficios espirituales de la vida cristiana?

 

¿Pones la excusa de estar muy cansado o muy ocupado cuando tienes oportunidad e crecer espiritualmente, o es el Reino de Dios tu prioridad principal?

 

7 Deadly SinsLa tradición Católica habla sobre los “Siete pecaos capitales”. Uno de ellos, es probablemente el más difícil de detectar y a menudo lo pasamos por alto, y es por lo que se vuelve más peligroso. Se llama “pereza” espiritual. ¿Cuáles son los síntomas? La pereza percibe el Reino de Dios como aburrido y por lo tanto no gasta energías para buscarlo. Todo lo demás – trabajo, eventos de los niños, encuentros deportivos, fiestas, compras – toma precedencia a la búsqueda del Reino de Dios.

 

Un sabio monje me dijo una vez que el pecado más grande de nuestra cultura tan saturada de sexo e hiperactividad no es la lujuria, si no que irónicamente es la pereza espiritual. Creo que tiene razón.

 

For English - Click Here!

 

Download and Print Noah's Ark and Lent

Para descargar e imprimir “El Mas Escurridizo de los 7 Pecados Capitales", Haga “click” aquí!

El Dr. Marcellino D’Ambrosio escribe desde Texas. Para más información sobre su peregrinaje de Año Nuevo hacia Tierra Santa o sobre sus recursos, visite www.crossroadsinitiative.com o llame al 1.800.803.0118.

 

Esto fue publicado originalmente en “Our Sunday Visitor” como una reflexión sobre las lecturas para el Vigésimo Séptimo Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo Litúrgico A (Isaías 25:6-10; Salmo 23, Filipenses 4:12-20; Mateo 22:1-14). Se reproduce aquí con permiso del autor.

 Por qué ser Católico? Dr. Marcellino D'Ambrosio ¿Por Qué Ser Católico? - Marcellino D'Ambrosio - CD
La peregrinación personal de Marcellino D'Ambrosio de la fe Católica nominal de joven a una fe activa y vibrante en Cristo, y por qué él decidió quedarse en la Iglesia Católica. Disco compacto de 60 minutos.

 


Defensores Amigables Tarjetas Catolicas
Defensores Amigables estan disenadas para ayudarte a entrenar tus hijos para que nunca se alejen del amor de Dios y de la Iglesia Catolica que establecio nuestro Senor Jesucristo. Las 50 tarjetas contienen preguntas comunes que la genta hace sobre la Fe Catolica asi como respuestas cortas y faciles de entender.


Home | Site Map | Links | Privacy Policy | Contact Us | Free Newsletter | Win a CD | Calender | Donate Now!
A ministry of Crossroads Productions, Inc. + PO Box 271227 + Flower Mound, TX 75027 + 1.800.803.0118 + a 501(c)(3) tax-exempt organization.