Marcellino D'Ambrosio, Crossroads Initiative

catechetical resourses for the Catholic ChurchMarcellino D'Ambrosio, Crossroads Initiative RCIA in

the Catholic ChurchMarcellino D'Ambrosio, Crossroads Initiative adult

education in the Catholic ChurchMarcellino D'Ambrosio, Crossroads Initiative

Exploring the Catholic ChurchMarcellino D'Ambrosio, Crossroads Initiative Early

Church Fathers
Crossroads Initiatitve, a ministry of Dr. Marcellino

   D'Ambrosio        
 
 
 

Los Sordos Oyen y los Mudos Hablan

Dr. D'AmbrosioLos Sordos Oyen y los Mudos Hablan

Vigésimo Tercer Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo B

by: Dr. Marcellino D'Ambrosio

Translated by: Miguel Carranza

 

Raising Lazurus

No existe duda alguna, en la mente de los historiadores agnósticos, que Jesus realmente obró milagros. Después de todo, los disturbios ocasionados por algunas de sus poderosas obras fueron parcialmente responsables de su ejecución. Sanó enfermos en sábado, rompiendo la regulación rabínica contra el “trabajo” médico en el día de descanso. Causo sensación al resucitar a Lázaro en las afueras de Jerusalén – demasiado cerca para el gusto de los sumos sacerdotes.

 

Sin embargo, la pregunta es ¿Por qué obrar milagros? ¿Realmente le importaban esos sujetos que alimentaba, sanaba y exorcizaba? ¿O simplemente estaba tratando de enviar un mensaje?

Holy Spirit - Miracles, Catholic Online ResourcesEl evangelio de este domingo nos ayuda a contestar esta pregunta- revela que estos milagros fueron verdaderamente milagros de misericordia. Jesus se encuentra con un sordomudo mientras viaja. No hace un espectáculo. No hace una grandiosa aparición. No hay fanfarria. De hecho, Jesus lo aparta de la multitud para estar a solas con él. Una vez que el sordomudo es sanado, Jesus le ordena que no se lo comente a nadie. Sin embargo, el hombre está demasiado emocionado para guardarse las buenas noticias para el mismo. La situación deja en claro que el compromiso inquebrantable de Jesus es aliviar el sufrimiento sin importar donde se encuentre, por su sincera compasión para con los afligidos.

 

A menudo, los seres humanos tienen varias motivaciones para la misma acción. ¿Por qué habría de ser diferente para el Espíritu Santo? Los milagros de Jesus no solo revelan su compasión, sino también su identidad secreta. Tú y yo podemos encontrarnos con un sordo mudo y sentir lástima frente a su sufrimiento. Y aunque el poder de conceder el habla y la audición este fuera de nuestro alcance, no está más allá del alcance de Jesus. El Espíritu Santo que inspiro las palabras del Antiguo Testamento guio al Hijo de Dios específicamente hasta este hombre, en parte porque su sanación realizaría las palabras del profeta Isaías…que Dios mismos vendría a salvar a su pueblo, abriendo los oídos del sordo y la boca del mudo. Los milagros de Jesus son llamados “signos” en el evangelio de San Juan porque apuntan a una realidad superior, al plan de salvación que se extiende desde Génesis hasta el Apocalipsis y al Salvador que es el punto focal de todo el plan.

 

Hay algo más en la historia que es fácil pasar por algo. Jesus comienza su jornada en la región de Sidón y llega a Decápolis, en la orilla occidental del Jordán, donde se encuentra con el sordomudo. Estas regiones tienen algo en común: ambas son territorios paganos. Si, Jesus ha venido principalmente por las ovejas perdidas de Israel, pero su compasión no conoce fronteras. Su amor milagroso transforma las vidas de los piadosos y los marginados también – recolectores de impuesto, samaritanos, gentiles y ¡hasta los repudiados romanos!

 

Corpus Christi, Miracles, Body of Christ - Catholic Online Resources

Santiago nos llama a nada menos que seguir el ejemplo de Jesus. El prejuicio que nos hace dar un trato preferencial a la “gente bonita” – a los populares, los pudientes y los atractivos – podría parecer natural para los que estamos heridos por el pecado original. Pero aquellos que hemos aceptado el regalo sanador de la gracia a través de la fe en el Señor Jesus debemos renunciar a ese prejuicio.

 

En el cuerpo de Cristo, si hay algún tratamiento preferencial es para aquellos que más lo necesitan, aun si hablan otro idioma o vienen de otro país. De hecho, la unidad y la hermandad de los diferentes grupos étnicos, tipos de personalidad y grupos socioeconómicos en la Iglesia son signo que no es una secta hecha por el hombre o que dependa exclusivamente de fuerzas humanas para mantenerse unida. Esta es una comunidad cuya unidad se debe al poder divino, al poder del Espíritu Santo. No es un club espiritual para los que se visten de forma similar. Al contrario, está compuesta de personas de toda tribu, lengua, raza, ocupación y estilo de vida. Es la familia universal de Dios, la Iglesia Católica.

 

For English - Click Here!

 

Este articulo fue publicado en “Our Sunday Visitor," como una reflexión sobre las lecturas para el Vigésimo Tercer Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo Litúrgico B (Isaías 35: 4-7; Salmo 146; Santiago 2:1-5; Marcos 7:31-37). Se reproduce aquí con el permiso del autor.

Haga "click" aqui!

Para descargar e imprimir “Los Sordos Oyen y los Mudos Hablan", Haga “click” aquí!

Check out even more wonderful resources on S*A*L*E!! Only while supplies last, so order today!

¿Por Qué Ser Católico? - Marcellino D'Ambrosio - CD
 Por qué ser Católico? Dr. Marcellino D'Ambrosio La peregrinación personal de Marcellino D'Ambrosio de la fe Católica nominal de joven a una fe activa y vibrante en Cristo, y por qué él decidió quedarse en la Iglesia Católica. Disco compacto de 60 minutos.


Defensores Amigables Tarjetas Catolicas
Defensores Amigables están diseñadas para ayudarte a entrenar tus hijos para que nunca se alejen del amor de Dios y de la Iglesia Católica que estableció nuestro Señor Jesucristo. Las 50 tarjetas contienen preguntas comunes que la genta hace sobre la Fe Católica así como respuestas cortas y fáciles de entender.


Home | Site Map | Links | Privacy Policy | Contact Us | Free Newsletter | Win a CD | Calender | Donate Now!
A ministry of Crossroads Productions, Inc. + PO Box 271227 + Flower Mound, TX 75027 + 1.800.803.0118 + a 501(c)(3) tax-exempt organization.