Marcellino D'Ambrosio, Crossroads Initiative

catechetical resourses for the Catholic ChurchMarcellino D'Ambrosio, Crossroads Initiative RCIA in

the Catholic ChurchMarcellino D'Ambrosio, Crossroads Initiative adult

education in the Catholic ChurchMarcellino D'Ambrosio, Crossroads Initiative

Exploring the Catholic ChurchMarcellino D'Ambrosio, Crossroads Initiative Early

Church Fathers
Crossroads Initiatitve, a ministry of Dr. Marcellino

   D'Ambrosio        
 
 
 

40 Maneras de Sacar el Maximo Povecho de la Cuaresma

Dr. Marcellino D'Ambrosio - Free Lenten Resources!40 maneras de sacar el máximo provecho de la Cuaresma

por el Dr. Marcellino D'Ambrosio

Esto,  por supuesto, no es una lista exhaustiva de las ideas de Cuaresma. Pero es un comienzo! Muchos de los recursos mencionar aquí están disponibles en nuestro sitio web en www.crossroadsinitiative. Como se puede encontrar visitando nuestra página de enlaces.

Online Lenten Resources1. Tome 30 minutos para orar, pedir la guía del Espíritu Santo, revisa esta lista, y hacer unas cuantas resoluciones prácticas cuaresmales. Ten cuidado. Si trata de hacer demasiado, no puede tener éxito en cualquier cosa! Si tiene que levantarse temprano o quedarse hasta tarde para llegar a los 30 minutos de silencio, hazlo. Apague el teléfono y el ordenador. No se desanime y no permiten interrupciones.


2. Levántate antes que cualquier otra persona en su casa y pasar sus primeros 15 minutos del día dando gracias a Dios por el don de la vida y ofrezca su día adjunto con él.


3 .Vaya a misa diaria


4. Si no se puede hacer misa diaria, ir a misa los viernes, además de los domingos y darle gracias por poner su vida para usted. Tal vez usted puede ir en otro momento o dos.


5. Pase por lo menos 30 minutos en la adoración eucarística al menos una vez durante la semana.


6. Recuperar la tradición católica de realizar visitas frecuentes al Santísimo Sacramento durante toda la semana, incluso si es sólo por 5 minutos.


7. Vaya a confesarse al menos una vez durante la Cuaresma después de hacer un buen examen de conciencia. Si no está seguro de por qué la confesión es importante, puede adquirir mi CD sobre "Quién necesita la confesión."


8. Además de la penitencia asignada por el sacerdote de cumplir las condiciones necesarias para una indulgencia plenaria. Usted puede aprender acerca de las indulgencias plenarias del Manual oficial de las Indulgencias, Catholic Book Publishing Company (cuesta sólo alrededor de $ 13).


9. Toma la decisión de leer por lo menos un poco de las Escrituras todos los días.

 

10. Incluso si usted no puede ir a Misa todos los días, consiga un diario Misal Católico o ir en línea u obtener una aplicación de teléfono inteligente como Laudate o IMissal para obtener una lista de las lecturas utilizadas diariamente en la misa y leer estas lecturas al día. Durante las temporadas especiales, como la Cuaresma, las lecturas de la misa están temáticamente coordinadas y crean un fantástico estudio de la Biblia!


Online Catholic Resources for Lent11. Orar la Liturgia de las Horas. Usted puede comprar una edición de volumen de uno o una edición completa de cuatro volúmenes. O se puede conseguir día a día de forma gratuita mediante una de las aplicaciones de teléfonos inteligentes como el Laudate o en línea en www.universalis.com. O puede suscribirse a una publicación mensual llamado Magnificat que ofrece un par de cosas de la Liturgia de las Horas, junto con las lecturas de la misa del día. El Magnificat es una gran manera de comenzar el aprendizaje de la Liturgia de las Horas.


12. Conozca a los Padres de la Iglesia y leer selecciones de ellos junto con la Escritura. Selecciones breves de los Padres escriben sobre temas cuaresmales se puede descargar de forma gratuita desde la biblioteca de Cuaresma de nuestra página, www.crossroadsintiative.com


13. Realizar las Estaciones de la Cruz todos los viernes, ya sea con un grupo o usted solo. Si usted tiene hijos, llévelos.


14. Orad los Misterios Dolorosos del Rosario con frecuencia durante la Cuaresma, especialmente el viernes y el miércoles. Los misterios gloriosos son especialmente apropiados los domingos. Alegre y misterios Luminosos son grandes en otros días.


15. Compra la Escritura folleto Rosario, que le provee de un versículo de las Escrituras a recitar entre cada Ave María (disponible en www.crossroadsinitiative.com). Esto hace que sea más fácil meditar sobre los misterios. Otro recurso para profundizar su comprensión del Rosario es mi juego de CDs "Como María y el Rosario puede cambiar tu vida."


16. Si usted nunca ha hecho un rosario en familia, empezar a hacerlo. Si se comienza con una vez a la semana, trate de viernes o domingo. Si es difícil comenzar con un total de cinco décadas, trate de comenzar con uno solo. Utilice el Rosario Bíblico y tener una persona diferente cada lectura de las Escrituras entre los años Hail Mary. Esto pone a todos más complicado.


17. Que sea un hábito para dejar por lo menos cinco veces al día, levanta la mente y el corazón a Dios, y decir una oración corta, como "Jesús, Te amo", o "Señor Jesucristo, Hijo de Dios, ten piedad de mí, pecador ", o" Señor, yo lo ofrezco por ti. "


18. Ore cada día por las intenciones y la salud del Santo Padre.


19. Ore cada día para que su Obispo y todos los Obispos de la Iglesia Católica.


20. Orad por vuestros Sacerdotes y Diáconos, y por todos los Sacerdotes y Diáconos.


21. Orar por los millones de cristianos que sufren persecución en virtud de diversos países musulmanes y comunistas de todo el mundo, como el Sudán, Nigeria, Pakistán, Indonesia, China, Viet Nam y Corea del Norte.


22. Orar por la unidad cristiana, que no habría un solo rebaño y un solo pastor.


23. Orad por la evangelización de todos los que aún no han escuchado y aceptado la Buena Noticia de Jesús.
24. Orad por vuestros enemigos. De hecho, pensar en la persona que más le duele o que más te molesta y pasar varios minutos cada día dando gracias a Dios por esa persona y pedirle a Dios que bendiga a él o ella.


25. Oren por el fin del aborto en la demanda en Estados Unidos. Oremos por las mujeres embarazadas que contemplan el aborto.


26. Oren por una paz justa en Afganistán, la Tierra Santa y en otras partes. Ore para nuestras tropas y para otros en peligro.


27. Oren para poner fin a la pena capital. Oren por los condenados a muerte, y para las familias de las víctimas de asesinato.


28. Encontrar una forma de ayuno que es apropiado para usted, teniendo en cuenta su edad, estado de salud, y estado de vida. Algunos ayunar a pan y agua los miércoles y los viernes. Algunos los dulces o alcohol a lo largo de la Cuaresma. Algunos ayunan uno o más días a la semana, desde el desayuno hasta el final de la cena, pasando la hora del almuerzo en la oración o en la Misa del mediodía Algunos acortan todos los bocadillos entre comidas. El dinero ahorrado al no comprar varias cosas, se puede dar a un apostolado o ministerio al servicio  para ayudar a los pobres físicamente o espiritualmente.


29. La oración es como la respiración - usted tiene que hacerlo continuamente. Pero a veces es necesario hacer una pausa y tomar un respiro muy profundo. Eso es lo que es un refugio. Planee un retiro de esta Cuaresma. Podría ser simplemente un medio día, en la naturaleza, o en una iglesia. O podría ser un día completo. O una. Noche a la mañana Por supuesto que puede leer un montón de cosas durante su retiro o escuchar a un montón de conversaciones. Pero trata de pegarse en su mayoría a la Escritura, la liturgia, y la tranquilidad tanto como puedas. Durante o al final del retiro, escribir lo que el Espíritu Santo parece estar diciendo.


30. Buscar una biografía escrita de un Santo que particularmente le atrae, y lo leyó durante la Cuaresma.


31. En lugar de vídeos seculares de entretenimiento de fin de semana, pruebe algunos videos que enriquezcan su vida espiritual. Sugerencias: Jesús de Nazaret de Franco Zeffirelli, Scarlet y el Negro, el metro de Asís (si usted no puede encontrar estos en alquiler en la biblioteca pública local o tienda de videos, todos ellos están disponibles a partir de Ignatius Press)


32. Durante la marcha, apagar la radio secular por un tiempo y utilizar el tiempo de viaje para escuchar algo de enseñanza en el iPod o CD. Algunos grandes recursos se pueden comprar a través de www.crossroadsinitiative.com o de otros apostolados católicos y editores que se pueden encontrar en nuestra página de enlaces.


33. Encontrar un refugio local sin hogar, comedor o centro de crisis de embarazo, y que ofrezcan alguna vez allí a través de la Cuaresma. Servir a la gente de allí con el entendimiento de que al hacerlo, usted está sirviendo a Jesús. Trate de ver a Jesús en cada persona allí.


34. Visitar a alguien en un asilo de ancianos o en el hospital o enfermo en casa. Una vez más, el amor de Jesús en y por la persona que sufre.


35. ¿Existe una viuda o divorciada persona que vive en su barrio? Si es así, invitar a esa persona a su casa para la cena, café, etc


36. Obtener el vídeo de la película de Mel Gibson La Pasión de Cristo durante la Cuaresma, y ​​ver que si usted siente que puede manejar la violencia (también hay una versión con muchas de las escenas más violentas cortadas). Obtenga una copia de la Guía de la Pasión: 100 preguntas sobre la Pasión de Cristo que le ayudarán a sacar el máximo provecho de la película.


37. Invitar a alguien a su casa para ver La Pasión de Cristo, especialmente alguien cuya fe es más bien nominal, o que no practican su fe, o que no profesan la fe cristiana en absoluto. Déles una copia de la Guía de la Pasión.


38. Pasa algún tiempo enfocado con su cónyuge, el fortalecimiento de su matrimonio. Comienza a orar juntos, orar juntos o hacer una ocurrencia más frecuente.


39. Pasa algún tiempo enfocado junto con cada uno de sus hijos. Escuchar. Ore. Tal vez incluso se divierten!


40. Cuando viene la Pascua, no deje caer la nueva práctica que ha comenzado en la Cuaresma! adopte una característica permanente de una vida cristiana más profunda!

 

For English, Click Here!


 

Download and Print The Prodigal Son


Dr. Marcellino D'Ambrosio escribe desde Texas. Por más de sus recursos o información sobre sus peregrinaciones a Roma y Tierra Santa, visite o llame al 800.803.0118 www.crossroadsinitiative.com.

¿Por Qué Ser Católico? - Marcellino D'Ambrosio - CD
 Por qué ser Católico? Dr. Marcellino D'Ambrosio La peregrinación personal de Marcellino D'Ambrosio de la fe Católica nominal de joven a una fe activa y vibrante en Cristo, y por qué él decidió quedarse en la Iglesia Católica. Disco compacto de 60 minutos.

Home | Site Map | Links | Privacy Policy | Contact Us | Free Newsletter | Win a CD | Calender | Donate Now!
A ministry of Crossroads Productions, Inc. + PO Box 271227 + Flower Mound, TX 75027 + 1.800.803.0118 + a 501(c)(3) tax-exempt organization.